Thursday, March 29, 2007

Subgeneros Narrativo

Los subgeneros narrativos son textos del genero narrativo, sus caracteristicas básicas son que tienen un ambiente, hechos(acciones), personajes y tiempo además de narrador.
Los más importantes son:

Cuento: El cuento es un sub genero narrativo muy breve, con muy pocos personajes, muy pocos ambientes y muy pocos hechos.

Ej: El gigante egoísta.

Novela: Son como los cuentos pero este texto tiene otras caracteristicas, como que son más largas, tienen más personajes, más hechos, más ambientes y que a través del tiempo del texto los personajes cambian o varian no solo fisicamente sino que psicológicamente. Según mi opinión es el mejor de todos.

Ej: El tunel.

Fábula: Las caracteristicas son parecidas a la del cuento a diferencia que sus personajes son animales y dejan una moraleja (se le llama así a la enseñanza que deja una fabula).


Epopeya: Son a lo mejor como las novelas en tanto a duración pero sus personajes son heroes de la antigua era y los hechos son heroicos por decirlo así.


Mito y Leyenda: Son muy parecidas entre si(ya que narran historias de generacion en generacion, por eso hay tantas versiones, porque varía y son la mayoría fantasticas)pero la diferencia es que el mito narra deidades o cosas sagradas o religiosas, generalmente el origen de la vida, humanidad o de algo. y la leyenda son relatos del campo. Estos dos tipos de textos son relatados oralmente en un principio y de ahí se pasaron a texto. Para más informacion visite: Bibliotecas Virtuales.

Ej: Origen del Universo. (Mitología Griega). El trauco. (Leyenda).

Parabola: Es la fabula pero acontecidas por personas y deja una enseñanza (no se llama moraleja).

Ej: La Parabola del Sembrador. (parabola biblica).

Por: El Magnus.

1 comment:

Anonymous said...

tanks for the information with this i can do my homework

bie¡¡¡¡
katerine