Casi todas las personas recuerdan la mitad de lo que escuchan, y recuerdan más a corto plazo que a largo plazo. Esto se debe a que la velocidad del pensamiento es mayor que la de escucha y es difícil adaptarlo.
Unos aportes de Nichols y Steven.
-Escuchar no es algo innato se prende, además no necesariamente hay que ser inteligentes para saber escuchar.
Cuando alguien está hablando empieza a hacer conclusiones prematura y piensa en su punto de vista lo cual bloquea lo que se le esta diciendo y cuando lo retoma ya se perdió en que parte iba. Una incomunicación se puede deber a la tendencia natural a tomar los detalles y no lo relevante y meten por dentro sus filtros emocionales lo cual acepta o rechaza el tema, eso es lo que haría un mal escucha. Otra incomunicación se debería a que antes de iniciar el tema alguien habla de algo que le incomoda a la otra persona lo cual hace que no lo escuche aunque sea una noticia buena, por eso para mejorar la comunicación uno debe partir con algo bueno y luego seguir con lo importante.
Además se debe:
-Deducir lo que el hablante dice
-Resumir lo que uno entiende del discurso
-Tratar de encontrarle razón a lo que se esta hablando
Los politicos cuando se intercambian ideas, se supone que deberían llegar a un acuerdo, pero lo que hacen es no escuchar al otro y buscar evidencias a favor de sus ideas, lo que nosotros llammos un debate y lo cual no lleva a nada, lo unico que buscan es destruirse mutuamente y así ganar las simpatías del público. Lo que haría un buen escucha sería escuchar al otro y buscar sus razones de porque cree que son mejor que las de él. En las empresas es impresindible ser buenos escuchas, por ejemplo en un relevo.
Lo más desagradable de la comunicación es estar hablandole a alguien y que te escuche exceptuando un desvío que es impredecible en general debemos aceptar estas desatenciones en personas que en su trabajo tienen mucha presión, o están más preocupados del protocolo que de conocer a las personas, cosa que les sucede frecuentemente a la gran mayoría de los ejecutivos.
He aqui un link de La importancia de Escuchar.
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